Proceso de envío

  • Los trabajos serán recibidos en formato Word (plantilla) mediante la plataforma virtual del evento.
  • Plazo de admisión: hasta el 20 de septiembre.
  • Los resultados serán dados a conocer el día: 30 de septiembre.
  • En los trabajos seleccionados para modalidad presencial, solo un autor tendrá cupo de participación. Los certificados emitidos incluirán a todos los autores.

Normas de presentación

NORMAS PARA AUTORES

Se enviarán resúmenes estructurados según las normas que se presentan a continuación:

  • Extensión del trabajo: Máximo 3 cuartillas, las que tienen que incluir desde el título hasta los anexos. El trabajo no lleva carátula o portada. Debe utilizar la plantilla que se encuentra en la plataforma del evento.
  • Formato: Word.  No hay que entregar copia impresa en papel.
  • Redacción del trabajo:  Página tamaño carta (8 1/2 por 11’’ o 21.59 x 27.94 cm), tipografía Arial a 12 puntos, interlineado sencillo, un espacio, márgenes de 2.5 cm por cada lado, alineación justificada de los párrafos 
  • Todo el trabajo se escribirá cumpliendo el orden siguiente:
    • Título del trabajo: No más de 15 palabras.
    • Datos de cada autor del trabajo:
      • Nombre y dos apellidos.
      • Correo electrónico
      • Institución donde labora o estudia.

Todos los datos de cada autor o coautor se escriben a continuación uno de otro y se separan por comas.

  • Resumen estructurado del trabajo: (Extensión máxima de 600 palabras)

El resumen debe incluir de forma breve y concisa:

  • Introducción. Se exponen los antecedentes del trabajo.
  • Objetivos. Expresados con claridad.
  • Desarrollo. Según el tipo de trabajo, incluirá metodología empleada, resultados y discusión.
  • Conclusiones.
  • Anexos.  Pueden incluirse hasta 3, entre figuras y tablas, que reflejen resultados de la investigación. No incluir figuras que no reflejen resultados obtenidos en el trabajo o no den información sobre el mismo.
  • Palabras clave

 BASES ORGANIZATIVAS

  • Solo se admiten hasta cinco autores. No más de tres investigaciones por concepto de autoría.
  • El Comité Científico se atribuye el derecho de selección, según el cumplimiento de las normas y la calidad del trabajo. Los trabajos que no se ajusten estrictamente a las normas de presentación, no serán aceptados por el Comité Científico.
  • Los mejores trabajos serán elegidos por el Comité Científico del evento, según la cuota que se disponga, para su presentación en formato Presencial, el resto de los trabajos serán calificados en modalidad Virtual en la Plataforma del CNCBB/Habana 2024.
  • Los trabajos se distribuirán por temáticas. El autor debe sugerir la temática de su trabajo, pero la decisión final la realizará el Comité Científico después de su revisión.
  • El autor debe indicar en la plantilla la modalidad de presentación en el evento presencial, en caso de que sea seleccionado. Para el póster electrónico se publica una plantilla/póster en la Plataforma del evento.  
  • Cada Comisión será presidida por un tribunal (presidente, secretario y vocal) compuesto por destacados profesores y personalidades relacionados con las temáticas.
La constancia de participación en el evento será avalada por un certificado acreditativo que siga lo establecido en los manuales de identidad de la organización. La presentación virtual estará avalada por certificado acreditativo virtual que podrán descargar de la plataforma del evento.

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